$type=grid$count=19$cate=0$sn=0$rm=0$meta=0$show=home

$type=carousel$count=9$cols=3$cate=0$show=home

La Corbata - Como usarla

¿Qué es un buen trajes sin la corbata perfecta? Para una ocasión informal pueda ser el look correcto, pero si lo que buscamos es la elegancia completa no podemos obviar las posibilidades de este complemento.

La corbata continúa siendo un elemento indispensable en todo armario masculino, todos en alguna ocasión hemos tenido que hacer uso de ella, pero ¿es el adecuado?.

El nudo, los colores, los estampados, los cuidados... Miles de puntos a tener en cuenta a la hora de elegir la que se ha convertido en una indiscutible seña de identidad personal.

El nudo

El nudo de la corbata es uno de los puntos más complicados a la hora de colocar este complemento. Además, escoger el adecuado es imprescindible si queremos lucir impecables.

Nudo simple o americano

Es el nudo más clásico y más utilizado por su simplicidad y su versatilidad para combinar con todo tipo de camisas. La amplitud de este nudo dependerá de la anchura de la corbata.
* Cómo hacerlo:

Coloca la corbata alrededor del cuello dejando el extremo más ancho a la derecha y más largo que el estrecho.
  1. Pasa la parte ancha a la izquierda por encima del extremo estrecho.
  2. Cruza la punta más ancha de nuevo a la derecha por debajo del la estrecha.
  3. Adelanta de nuevo la parte ancha por encima de la estrecha e introdúcela, de abajo hacia arriba, por la abertura entre el cuello y la propia corbata.
  4. Estira del extremo más ancho y ponlo dentro del medio nudo que se ha creado.
  5. Sujeta bien el nudo y estira ligeramente hacia arriba hasta ajustarlo al cuello.
Nudo Windsor

Este nudo tiene su propia historia. Los monarcas de mediados del siglo XX se configuraron como los auténticos trendsetters de la época, en especial el príncipe de Gales, quien también posee los títulos de Enrique VIII y Duque de Windsor.

Gracias a este último cargo recibe el nombre este nudo. Las lazadas que utilizaba el monarca eran muy ajustadas y abultadas, pero no porque utilizara el nudo que después se denominaría Windsor. En realidad, el duque realizaba un nudo americano a sus corbatas, cuyo volumen se debía al forro con el que mandaba confeccionar este accesorio. Sin embargo, debido a esta equivocación se descubrió una nueva forma de anudar la corbata con un resultado similar al del monarca, a la que se denominó Windsor.

El nudo Windsor, más serio que el americano, es preferible lucirlo con camisas de cuello italiano o cutaway y con corbatas delgadas.
* Cómo hacerlo:

Coloca la corbata alrededor del cuello dejando el extremo más ancho a la derecha y más largo que el estrecho.
  1. Pasa la parte ancha a la izquierda por encima del extremo estrecho.
  2. Introduce la punta más ancha por el hueco entre el cuello y la corbata y estira hacia la derecha, dejando hacia arriba la parte posterior de la ésta.
  3. Adelanta de nuevo la parte ancha hacia la izquierda por encima del medio nudo.
  4. Introduce la punta más ancha, de abajo hacia arriba, por la abertura entre el cuello y la propia corbata.
  5. Estira del extremo más ancho y ponlo dentro del medio nudo que se ha creado.
  6. Sujeta bien el nudo y estira ligeramente hacia arriba hasta ajustarlo al cuello.
Cómo llevarla
Aunque a priori no parezca que existan unas reglas para lucir la corbata, sí que las hay.

Como regla indispensable, es más adecuado obviar el cuello americano o con botones.

Como consejos principales, el extremo de la corbata no debe rebasar el cinturón, por lo tanto, tomaremos como referencia este otro complemento. La medida perfecta es la que queda justo a la mitad de la hebilla o levemente por encima de ésta.

Tampoco podemos permitir que el extremo más estrecho sobresalga por detrás del más amplio.

Por último, si decides llevar corbata, no podemos dejarla aflojada y desabrochar el botón del cuello de la camisa. Si nos decidimos por ella debe ser con todas sus consecuencias. Si al cerrar el botón del cuello de la camisa éste aprieta, deberíamos replantear la talla de la camisa.

Combinaciones
Muchos de los problemas a la hora de decidirnos por la corbata es combinarla con la camisa.
La camisa blanca es una apuesta ganadora, puesto que combina prácticamente con cualquier tipo de corbata. Obvia los colores estridentes o flúor porque pueden destrozar el look.

Si optas por una camisa en color, recuerda que para acertar con la corbata adecuada únicamente tendrás que subir un tono el color de la camisa y acertarás de pleno. La corbata debe resaltar sobre el traje y la camisa pero sin impactar.

Cuidados

Éste es un punto indispensable cuando poseemos una corbata. Pocas veces reparamos en él y puede convertirse en la clave para conservar nuestra corbata favorita durante muchos años.

El nudo
Uno de los principales puntos de desgaste de la corbata es el nudo. Cada vez que la anudamos y la desanudamos debemos hacerlo con cuidado, al igual que al ajustarla, puesto que sus materiales son finos y delicados y podemos destrozarlos con facilidad.

Cómo guardarla
Lo principal a la hora de guardar la corbata es deshacer el nudo una vez la dejemos de usar.
Lo ideal sería conservarla estirada en un cajón o en una caja que evite más de un doblez y con su funda correspondiente. Sin embargo, puede ser bastante engorroso a la hora de sacar la corbata que elijamos cada día. Por ello, podemos optar también por el corbatero o enrollarlas con cuidado para colocarlas en el cajón.

Puedes dejarnos un mensaje o solicitar una Cotización haciendo clic aquí con ello obtienes un número de cliente y con el descuentos y promociones.

Si gustas tambien puedes llenar el formulario 




Te Recomendamos:


Visítanos en Tienda:
- Av. Larco 812 Tienda 201 - Miraflores - Lima


Nombre

Camisa Casual Peru,1,Camisa Cuello Blanco,3,Camisa Negra Entallada,1,Camisa Negra Grande,1,Camisa Slim Fit,41,Camisa Slim Fit Blanca,2,Camisas,39,Camisas 100% Algodon,40,Camisas 2XL,1,Camisas 4XL,1,Camisas Abancay,2,Camisas Amazonas,3,Camisas Ancash,4,Camisas Apurimac,3,Camisas Arequipa,3,Camisas Ayacucho,4,Camisas Cajamarca,3,Camisas Callao,2,Camisas Chiclayo,3,Camisas Chimbote,2,Camisas Cuadros,4,Camisas Cuadros Lima,2,Camisas Cusco,3,Camisas de Hombre,39,Camisas de Vestir,41,Camisas Entallada Blanca,3,Camisas Entallada Celeste,1,Camisas Entalladas,2,Camisas Entalladas Lima,1,Camisas Esmoquin,1,Camisas Hombre,39,Camisas Hombre Tallas Grandes,1,Camisas Huancavelica,3,Camisas Huancayo,2,Camisas Huanuco,3,Camisas Huaraz,4,Camisas Ica,4,Camisas Iquitos,3,Camisas Jesus Maria,1,Camisas Junin,2,Camisas La Libertad,3,Camisas Lambayeque,3,Camisas Lima,3,Camisas Lino,1,Camisas Loreto,3,Camisas Madre de dios,2,Camisas Manga Corta,1,Camisas Medida Peru,34,Camisas Miraflores,1,Camisas Moquegua,3,Camisas Moyobamba,2,Camisas Novios,33,Camisas Ofertas,4,Camisas Pasco,3,Camisas Peru,14,Camisas Piura,3,Camisas Pucallpa,2,Camisas Puno,3,Camisas Rayas,2,Camisas San Borja,1,Camisas San Isidro,1,Camisas San Martin,3,Camisas Sidebar,5,Camisas Slim Fit,8,Camisas Tacna,3,Camisas Talla 18,1,Camisas Tallas Grandes,34,Camisas Trujillo,4,Camisas Tumbes,3,Camisas Ucayali,3,Camisas Verano,4,Camisas Vestir Lima,1,Camisas XL,2,Como Tomarse Medidas,2,Corbatas,6,Corbatas Angostas,4,Corbatas Delgadas,5,Corbatas Delgadas Lima,1,Esmoquin Lima,1,Esmoquin Peru,1,Gemelos,8,Guayaberas,1,Guayaberas Bodas,2,Guayaberas Jesus Maria,1,Guayaberas La Molina,1,Guayaberas Lima,4,Guayaberas Lince,1,Guayaberas Los Olivos,1,Guayaberas Matrimonio,1,Guayaberas Miraflores,1,Guayaberas Peru,3,Guayaberas San Borja,1,Guayaberas San Isidro,1,Guayaberas Surco,1,Guayaberas Tallas Grandes,2,Guayaberas Tallas Grandes Callao.,1,Guayaberas XL,1,Home,9,Lima,39,Modelos Camisas,4,Novios,11,Peru,43,Quita Manchas Camisas,1,Slide Camisas,3,Tallas Grandes Lima,4,Ternos,5,Ternos Italianos,11,Ternos Peru,7,Ternos Slim,3,Ternos Slim fit Peru,2,Tuxedos Lima,1,Tuxedos Peru,1,Zapatos,1,Zapatos cuero,1,
ltr
item
Camisas de Vestir en Lima - Perú: La Corbata - Como usarla
La Corbata - Como usarla
http://2.bp.blogspot.com/-ZiabVuQ1Tiw/TcnYN12L6qI/AAAAAAAADU4/HLz-51O7nAg/s400/corbata.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-ZiabVuQ1Tiw/TcnYN12L6qI/AAAAAAAADU4/HLz-51O7nAg/s72-c/corbata.jpg
Camisas de Vestir en Lima - Perú
https://www.camisasdevestir.com/2011/06/la-corbata-como-usarla.html
https://www.camisasdevestir.com/
https://www.camisasdevestir.com/
https://www.camisasdevestir.com/2011/06/la-corbata-como-usarla.html
true
2609353084670574649
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer más Reply Cancel reply Delete By Inicio PAGES POSTS Ver Todo RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE BUSCAR ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share to a social network STEP 2: Click the link on your social network Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy Table of Content